Ayudas para empresas por comunidades autónomas por la crisis del COVID-19

¿Qué hago si no puedo pagar los seguros sociales durante la crisis COVID_19?
03/04/2020
Los autónomos y empresas en la era post-Covid19
08/06/2020
Show all

Ayudas para empresas por comunidades autónomas por la crisis del COVID-19

Ayudas-para-empresas-por-comunidades autónomas por el COVID-19

Las empresas están atravesando una fase muy delicada, cuando no crítica, durante la crisis sanitaria del COVID_19. Por eso, es importante conocer las ayudas para empresas que existen en las distintas comunidades autónomas de España.

Anteriormente, ya te hemos contado en otro artículo qué hacer si no puedes pagar los seguros sociales como consecuencia del impacto del coronavirus.

A continuación, podrás ver un documento facilitado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Ayudas para empresas por el COVID_19 en España por comunidades autónomas

Este documento puede resultar de utilidad en el diseño de medidas destinadas a las empresas. En Macías & Serrano Asociados Asesores somos conscientes de la incertidumbre por la que atraviesan actualmente muchos negocios y firmas.

El mejor consejo que podemos dar es que confíes en estos momentos de tribulaciones, en un servicio de asesoría. Actualmente, más que nunca, es necesario estar al día y tramitar múltiples cuestiones administrativas que pueden llegar a desbordarte.

Compatibilidad de las ayudas para empresas por COVID_19

Sobre las ayudas que podrás ver en este documento, es preciso aclarar, porque así se hace saber desde la propia Junta de Andalucía, que no se ha realizado un análisis de compatibilidad de estas ayudas de conformidad con la normativa europea reguladora de las ayudas públicas (también conocidas como ayudas de Estado).

En este aspecto, podemos ayudarte y realizar el estudio y gestiones necesarias para ayudarte si lo necesitas.

Por ejemplo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas afectados por la crisis del Covid-19.

En dicho caso, una de las condiciones que hay que cumplir es no estar dentro de los grupos beneficiarios de las medidas aplicadas por el Gobierno central. Y como dicho caso, pueden darse otros.

Nota: El documento está actualizado a 20 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!