El 7 de abril de 2021 arranca la campaña para la declaración de la Renta 2020. El último día para declarar el IRPF será el 30 de junio.
Dentro del calendario fiscal para este 2021 de la Agencia Tributaria, la Declaración de la Renta del año 2020 es sin duda uno de los momentos más importantes para los contribuyentes.
Cumplir plazos es fundamental, por lo que hay que conocer cuáles son las fechas claves para saber cuándo declarar el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Índice del artículo
El 7 de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta. A partir de este día, se podrá presentar la declaración o confirmar el borrador ya sea por internet o por teléfono.
Se inicia el periodo para pedir cita previa y poder presentar la declaración de la renta por teléfono con el plan ‘Le llamamos’.
Desde esta fecha se podrá presentar la declaración de la renta por teléfono.
El jueves 27 de mayo llegará el primer día para solicitar cita previa para acudir a hacer la renta a las oficinas de Hacienda.
Si se opta por presentar la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, esta fecha es clave, pues es cuando se inicia.
El 25 de junio es el último día para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2020 si se sale como resultado ‘a ingresar’ y se quiere pagar con domiciliación bancaria.
El 29 de junio es la última jornada para pedir cita previa con el propósito de acudir a las oficinas a hacer la declaración de la renta de forma presencial.
La campaña de la renta 2020 finaliza el 30 de junio. Éste será el último día para presentarla.
A la hora de presentar la declaración de la renta hay cantidades que marcan la obligación de no faltar a la cita con Hacienda.
La cantidad de 22.000 euros brutos al año marca el límite con carácter general y si proceden de un único pagador.
¿Pero qué pasa si hay varios pagadores? Pues entonces, hay que aplicar el mismo límite, atendiendo a lo siguiente:
El límite se establece en 14.000 euros brutos anuales en los siguientes casos:
Sabemos por experiencia que elaborar una buena declaración de la renta y evitar problemas con Hacienda muchas veces no es sencillo.
Por eso, si quieres que estudiemos tu caso con el objetivo de que cumplas con la Administración al tiempo que velamos por tus intereses, solo tienes que contactarnos.
Nuestro despacho está físicamente en El Puerto de Santa María, pero te atendemos también por internet.