Declaración de la Renta 2020: fechas claves para saber cuándo declarar el IRPF

Claves para solicitar el cese de actividad por la pandemia
15/02/2021
¿Qué pasa si no presentas las cuentas anuales en el Registro Mercantil?
10/03/2021
Show all

Declaración de la Renta 2020: fechas claves para saber cuándo declarar el IRPF

El 7 de abril de 2021 arranca la campaña para la declaración de la Renta 2020. El último día para declarar el IRPF será el 30 de junio.

Dentro del calendario fiscal para este 2021 de la Agencia Tributaria, la Declaración de la Renta del año 2020 es sin duda uno de los momentos más importantes para los contribuyentes.

Cumplir plazos es fundamental, por lo que hay que conocer cuáles son las fechas claves para saber cuándo declarar el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

Fechas claves para declarar el IRPF

Miércoles, 7 de abril

El 7 de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta. A partir de este día, se podrá presentar la declaración o confirmar el borrador ya sea por internet o por teléfono.

Martes, 4 de mayo

Se inicia el periodo para pedir cita previa y poder presentar la declaración de la renta por teléfono con el plan ‘Le llamamos’. 

Jueves, 6 de mayo

Desde esta fecha se podrá presentar la declaración de la renta por teléfono. 

Jueves, 27 de mayo

El jueves 27 de mayo llegará el primer día para solicitar cita previa para acudir a hacer la renta a las oficinas de Hacienda.

Miércoles, 2 de junio 

Si se opta por presentar la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, esta fecha es clave, pues es cuando se inicia.

Viernes, 25 de junio

El 25 de junio es el último día para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2020 si se sale como resultado ‘a ingresar’ y se quiere pagar con domiciliación bancaria.

Martes, 29 de junio

El 29 de junio es la última jornada para pedir cita previa con el propósito de acudir a las oficinas a hacer la declaración de la renta de forma presencial.

Miércoles, 30 de junio

La campaña de la renta 2020 finaliza el 30 de junio. Éste será el último día para presentarla.

Quién está obligado a presentar la declaración de la renta 2020

A la hora de presentar la declaración de la renta hay cantidades que marcan la obligación de no faltar a la cita con Hacienda.

Límite de 22.000 euros brutos anuales

La cantidad de 22.000 euros brutos al año marca el límite con carácter general y si proceden de un único pagador. 

¿Pero qué pasa si hay varios pagadores? Pues entonces, hay que aplicar el mismo límite, atendiendo a lo siguiente: 

  • La suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto los 1.500 euros brutos anuales.
  • Este límite también sirve si los únicos rendimientos del trabajo consisten en pensiones de la Seguridad Social. A esto hay que añadir que el resto de prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido.

Límite de 14.000 euros brutos anuales

El límite se establece en 14.000 euros brutos anuales en los siguientes casos:

  • Proceden más de un pagador. Esto siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen los 1.500 euros brutos anuales.
  • Si percibes pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos. Si proceden de los padres por decisión judicial, quedarían exentas.
  • En el supuesto de que se hayan percibido rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
  • Para el caso en el que el pagador de los rendimientos no esté obligado a retener.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer la declaración de la renta 2020?

Sabemos por experiencia que elaborar una buena declaración de la renta y evitar problemas con Hacienda muchas veces no es sencillo.

Por eso, si quieres que estudiemos tu caso con el objetivo de que cumplas con la Administración al tiempo que velamos por tus intereses, solo tienes que contactarnos.

Nuestro despacho está físicamente en El Puerto de Santa María, pero te atendemos también por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!