Cómo acertar al elegir una asesoría para tu empresa

por qué es importante la contabilidad para una empresa
¿Por qué es importante la contabilidad para tu empresa?
15 marzo, 2019
10 claves emprender con éxito a
10 cuestiones fundamentales para emprender con éxito
8 mayo, 2019
Show all

Cómo acertar al elegir una asesoría para tu empresa

cómo elegir asesoría

La manera de entender las empresas ha cambiado mucho. Los nuevos tiempos, con los recursos tecnológicos actuales y las posibilidades que da la era de las comunicaciones hacen que la concepción de una empresa sea muy diferente a como se entendía hace unos años.

Aunque no es necesario retroceder mucho tiempo, si miramos al siglo XX, quien montaba una empresa buscaba tener bajo su control todos los departamentos. De esta manera, la contabilidad y la fiscalidad era gestionada directamente por la propia entidad.

Pero los tiempos no son los mismos. Ahora, la descentralización de los centros productivos, la flexibilidad que ofrece internet y la búsqueda de la máxima eficiencia de los recursos de una empresa hacen que externalizar los servicios de contabilidad y de fiscalidad en una asesoría contable sea una apuesta cada más presente y más rentable.

Qué tener en cuenta cuando busques una asesoría para tu empresa

La elección de una asesoría para tu empresa es tan importante que hay que tener presente algunos aspectos para no errar en la elección.

Toma buena nota de las indicaciones que te presentamos a continuación, porque son producto de más de 30 años de experiencia en el trato con empresas, pymes y autónomos.

1. Busca el valor de la experiencia

Los aspectos fiscales, contables y legales de tu negocio son una parte fundamental, por lo que has de valorar en qué manos depositas el futuro de tu firma. Un aspecto que debes mirar con lupa es que la asesoría cuyos servicios contrates sea experimentada. No hay nada mejor que una asesoría con solvencia y con el bagaje de haber trabajado con empresas de todo tipo, pues eso es sinónimo de haber vivido todo ese tipo de experiencias que suelen darse en el mundo de la empresa.

2. Trabaja con un equipo bien preparado

Solventar problemas con la contabilidad y la fiscalidad de un negocio no es cosa sencilla, pues requiere conocimientos amplios de la materia en cuestión y tener personal preparado y en continua actualización. Y es que, además de elegir una asesoría capaz de resolver posibles problemas, algo que tienes que poner en la balanza es que tu asesoría ha de trabajar con el objetivo principal de prevenirlos. Sí, porque no hay mejor forma de acabar con los problemas que haciendo que estos no aparezcan.

3. El servicio de atención al cliente

Conseguir una comunicación fluida con tu asesoría fiscal y contable es una circunstancia que también has de tener presente.

¿Tu asesoría atiende tus demandas de información con solvencia? ¿Puedes comunicarte con ella en persona, por teléfono o vía telemática? ¿Recibes respuestas de personas o simplemente te responde un robot? Estas preguntas no buscan otro propósito que hacer que te plantees ciertas cuestiones cuando busques, por ejemplo, una asesoría online.

Si una asesoría te ofrece la posibilidad de atenderte físicamente en su oficina, cuando haces una llamada telefónica es una persona de su equipo la que te responde y no una máquina y, además, cuenta con un servicio de asesoría online de garantías, entonces estás ante la elección correcta.

4. Un servicio de asesoría online

En los tiempos actuales, además del valor de la experiencia y de un servicio personalizado presencial, es importante valorar el que se cuente también con un servicio de asesoría online.

De esta manera, te aconsejamos pedir referencias, porque es la mejor manera de saber cómo trabaja una asesoría que te ofrece servicios fiscales, contables, laborales y jurídicos de manera integral.

Sí, porque no es lo mismo que el paquete completo que te ofrezca una asesoría de empresas sea realmente gestionado por ésta a que luego descubras que cada departamento está a su vez externalizado. Como ya hemos dicho, la contabilidad y la fiscalidad de tu negocio es algo tan importante que no puedes permitirte descoordinación, por lo que es mejor apostar por un servicio global, una asesoría que atienda tus necesidades de manera integral.

¿Aún tienes dudas para elegir tu asesoría presencial u online?

Si estás buscando por primera vez una asesoría que te libere de los aspectos fiscales y contables de tu negocio o si piensas en cambiar para conseguir un servicio más eficiente, entonces estás en el sitio adecuado.

Macías & Serrano Asesores Asociados es una gestoría laboral y asesoría fiscal, contable y financiera que lleva más de 30 años trabajando con empresas, pymes y autónomos de diferentes perfiles. Desde El Puerto de Santa María (Cádiz), donde tenemos nuestra sede física, llevamos varias décadas haciendo crecer a empresas, gracias a una gestión eficaz y eficiente.

Contamos con un servicio de asesoría online personalizado, donde nuestro personal, muy cualificado y en constante actualización, trabajará para aportarte soluciones. Nuestro objetivo es conseguir la tranquilidad de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!